Local

Desaparecen 2 foráneas en un mes y medio

Una vino de Veracruz a buscar a su hija, la otra es originaria de Chiapas

Bernardo Islas/El Diario
miércoles, 04 septiembre 2019 | 16:00

Chihuahua.- En mes y medio desaparecieron una veracruzana y una chiapaneca en la ciudad de Chihuahua, ninguna de las dos tienen familiares en esta localidad, por lo cuál se interpusieron denuncias por desaparición en la Fiscalía General del Estado.

La primera en desaparecer es Azucena Villa Vázquez de 29 años de edad, quien fue vista por última vez el 7 de julio de 2019 en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad, ella vino en busca de si hija menor de 4 años, quien fue sustraída por su expareja sentimental desde Veracruz, allá la espera otra menor de 12 años.

El segundo caso de ausencia sucedió el 21 de agosto, cuando María Hermelinda Jiménez López de 25 años de edad, quien es originaria de Chiapas, ella tiene tres hijos de los cuáles la mayor de 6 años tiene una discapacidad.

Ahora las dos jóvenes mujeres son buscadas por la Fiscalía General del Estado, debido a que sus respectivas familias no son originarias de la entidad y por lo cuál dejan todo en mano de la autoridad local.


MARY TENÍA 5 AÑOS EN LA CIUDAD

Mary Jiménez, como la conocen sus amigos en Chihuahua, llegó a esta ciudad hace 5 años cuando decició junto con su esposo venirse a vivir, después de que se casarán en el año 2012 en Cancún, lugar donde se conocieron.

La joven mujer quien es originaria de Chiapas, se fue a vivir a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, junto con su hermana mayor Arelí con la finalidad de continuar con sus estudios, esto en el año de 2009.

Una vez que Mary concluyó sus estudios de preparatoria, entró a trabajar a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Cancún, lugar donde conoció a su actual esposo, ahí vivieron algún tiempo y en el 2014 tomaron la decisión de ir a Chihuahua, ya que su pareja es originario del estado norteño

Ahora tras 5 años de haber llegado a la capital del estado grande, Mary está desaparecida y sus familiares de Chiapas y su esposo, iniciaron con la búsqueda de la mujer, aunado de las autoridades del estado, por lo cuál piden que si se tiene información sobre su posible paradero comunicarse a los