Local

Desaparecen decenas de pasos peatonales

Precaria condición de infraestructura vial se replica en la ciudad

Francisco López/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

jueves, 07 enero 2021 | 17:00

Chihuahua.- Una condición precaria de infraestructura vial se ha replicado en la ciudad de Chihuahua en varias avenidas principales, pues la falta de pintura en cruces peatonales o líneas divisoras de carriles han propiciado que estos “hayan dejado de existir”. Asimismo denuncias como la mala sincronización de semáforos son constantemente realizadas por conductores.

Si bien en enero del 2020 se anunció una inversión de 40 millones de pesos destinados específicamente a este rubro por parte de gobierno del estado a través de la Policía Vial a cargo en aquel entonces de la ya desaparecida CES, la falta de mantenimiento de infraestructura básica como los pasos peatonales es evidente a lo largo de, por ejemplo, todas las estaciones del sistema de transporte troncal Bowi.

Así lo corroboró la cámara de El Diario que captó en cada cruce de estación sólo los vestigios de donde alguna vez se encontraran estos cruces peatonales. Lo que sin embargo se vuelve más alarmante en vías como la División del Norte, pues en la transitada glorieta de Pancho Villa el cruce para los peatones dejó de existir, según advirtieron ciudadanos.

Tal es el caso también de avenidas como Trasviña y Retes, entre otras, donde incluso los carriles también se han disipado sin que se les haya dado algún tipo de mantenimiento.

En lo que sigue a denuncias de conductores también se encuentra la mala sincronización de semáforos, que en la Avenida Ocampo crean incluso innecesarios tiempos de espera y retrasan el flujo, consideraron conductores.

El semáforo que da paso al transporte público se pone en rojo mientras todos los demás están en verde, por lo que luego de ello hay que detenerse en cada uno en esta vía principal que dicho sea de paso tampoco cuenta con ningún tipo de señalética peatonal.