Local
Amenazan con sanciones

‘Desaparecen’ organizadores de Miss México

Confirman que representante de Chihuahua se contagió de Covid y quedó fuera de certamen

Miguel Silva / J. Carlos Núñez / El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 05:00

Chihuahua– Organizadores del concurso Miss Universo se negaron a responder sobre la situación de contagios por coronavirus entre las participantes y el staff. A pesar de que se les buscó para que dieran información, no se les pudo contactar por ningún medio.

A su vez, Vanessa Rascón, responsable de Relaciones Públicas del evento, dijo ayer que los organizadores estaban en una reunión con el secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, y no volvió a responder su teléfono. 

Se confirmó que Isela Serrano, representante de Chihuahua, se contagió de Covid-19 durante su estadía en la Sierra, motivo por el que tuvo que ser aislada y por lo tanto quedó fuera del certamen.

Dicha situación hizo que los organizadores del evento optaran por adelantar la final del certamen y hacer pruebas PCR a todas las participantes, así como a los integrantes del staff.

Mesta Soulé dijo ayer que de acuerdo con la información que le compartieron, la totalidad de las pruebas aplicadas fue negativa y que se realizarían las pruebas de antígenos, cuyos resultados se desconocen. 

La alcaldesa María Angélica Granados confirmó que solamente se levantó un acta en el certamen que se efectuaba en un salón de eventos de la capital del estado, debido a la revocación del permiso a raíz del contagio por coronavirus de una participante, por lo que se analiza la sanción tanto al comité organizador como al establecimiento.

Aclaró que en lo que le corresponde al Municipio de Chihuahua, se ejecutaron las acciones procedentes, ya que la organización había cumplido con los protocolos sanitarios durante la estancia de las participantes y el staff en la capital, por lo que se estudia si habrá alguna multa adicional, ya que los mismos organizadores dieron aviso del contagio, razón por la que algunas personas no estuvieron presentes el día del evento.

“Sí se revocó el permiso, se levantó un acta anoche en el lugar del evento, sí se llevó a cabo el evento; por voz de los propios organizadores sabemos, oficialmente, de un contagio entre las muchachas”, comentó la alcaldesa, quien aclaró que las sanciones correspondientes a salud y otros aspectos deberán hacerlo instancias estatales y federales que le atañen esta situación.

El evento Miss México se celebró en Chihuahua y desde el pasado 20 de junio las concursantes arribaron al estado para hacer una serie de eventos públicos y de esparcimiento, incluyendo una estadía de cuatro días en la Sierra Tarahumara, en donde conocieron las maravillas naturales de la región y disfrutaron de las atracciones del parque de aventura en las Barrancas del Cobre.

En la capital del estado se celebraron las diferentes etapas del certamen, además de que realizaron diversos recorridos turísticos por la ciudad, así como encuentros con diversos sectores.  

msilva@diarioch.com.mx