Local

'Desaparecen' plantas por obras en el periférico De la Juventud

Los arbustos fueron removidos para ser trasplantados en el vivero: Municipio

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 29 junio 2019 | 08:01

Chihuahua.- Decenas de arbustos, de los denominados Rosa Laurel, entre otro tipo de vegetación que se encontraba sembrada en el camellón central del periférico De la Juventud desaparecerá debido a las obras que se realizan para la ampliación de carriles, lo que grupos ambientalistas consideraron un ecocidio, no obstante el Ayuntamiento declaró que estos serán retirados intactos y llevados al Vivero Municipal.

En la primera etapa que ya inició entre la avenida Río de Janeiro y Washington el día de ayer ya se había avanzado en los trabajos de demolición del camellón, que a lo largo de la vía alberga gran variedad de vegetación la cual ya no se encontraba en el sitio.

A decir de los trabajadores los arbustos fueron removidos para ser trasplantados al vivero municipal, donde se irán añadiendo conforme el avance de los trabajos.

Sin embargo, hasta el momento no existe un plan de reubicación para estos en algún camellón o punto de la ciudad.

En redes sociales grupos ambientalistas manifestaron su preocupación acerca del destino de estos arbustos, así como el tipo de planes urbanos que dejan de lado la forestación urbana y por el contrario suman concreto.

Dichos arbustos se mantenían en su sitio desde la creación del periférico y se trata también de una inversión que se realizó para la siembra de decenas de ejemplares de esta flora endémica en el lugar.