Local

Desaparición de conductores de DiDi no están relacionados: Fiscalía

Tras muerte de Diego Otamendi, desaparece otro conductor

Miguel Silva/El Diario

martes, 06 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- El fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, descartó que haya relación entre la desaparición de asesinato de Diego Otamendi, con la desaparición de José Ángel Romano, ambos conductores de transporte privado bajo la plataforma DIDI, por lo que, descartó que exista una banda u organización dedicada a atacar a esta empresa.

En menos de una semana, conductores que se encontraban en servicio, fueron agredidos, el primero de ellos, Diego Otamendi, cuya desaparición se reportó el pasado domingo 27 de junio y tras tres días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en un predio aledaño a la colonia Zootecnia al sur poniente de la ciudad, mientras que su vehículo aún no ha sido localizado.

El domingo 4 de julio, se reportó la desaparición de José Ángel Romano de 18 años, también conductor de esta plataforma, desapareció y hasta el momento no se tienen datos de su paradero, por lo que se han realizado diversos recorridos de búsqueda que han sido infructuosos.

El fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, expresó que, de acuerdo con los elementos de prueba que han logrado recuperar, no existe una relación visible entre ambos casos y se investiga cada uno en lo particular.

En el caso de José Ángel, indicó que, se ha tenido el contacto con los familiares y se ha rastreado la plataforma digital de DIDI para conocer los servicios que ofreció antes de que se reportara su ausencia.

Descartó que se trate de ataques sistemáticos contra los conductores de esta plataforma, sino que han sido coincidentes y que se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer ambos casos y encontrar con vida al joven de 18 años.