Local
En la colonia Campesina

Desarma ‘Max’, del grupo K-9, a hombre que amenazaba con arma blanca

Hubo un reporte a la DSPM y el apoyo del ejemplar canino neutralizó al agresor

Francisco Córdova/ El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 05:00

El ejemplar canino Max, perteneciente al grupo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, evitó una probable tragedia al desarmar a un hombre que portaba un arma blanca, dentro de un domicilio en la colonia Campesina, que amenazaba con atentar contra una persona y los agentes que llegaron tras el reporte de la situación.

Así lo informó a DSPM, al señalar que los policías acudieron inicialmente para atender un reporte, relacionado con una persona agresiva amenazando a un familiar con un arma blanca y al arribo de los policías advirtió con hacerles daño si pretendían ingresar al lugar donde se encontraba, ante lo cual se pidió el apoyo de los integrantes de K-9, quienes llevaron al ejemplar Max para neutralizar al hombre y evitar incluso que él mismo se lesionara.

Max es un pastor Belga Mallinois de 4 años, 2 meses de edad, que se incorporó a las filas del grupo canino en febrero de 2020, tiempo durante el cual ha tenido valiosas intervenciones en beneficio de la comunidad y en defensa de los elementos cuando intervienen en situaciones de alto riesgo.

También ha resultado sumamente útil en la detección de sustancias tóxicas y armamento, actualmente el grupo especial K-9 de la Policía Municipal cuenta con 14 ejemplares.

Al igual que en este caso el pasado jueves también se contó con el grupo K-9 en el caso de un hombre que pretendía autolesionarse también con un arma blanca, y que fue neutralizado por elementos de la DSPM para posteriormente ser trasladado a un hospital para su atención médica.

fcordova@diarioch.com.mx