Local

Desarman pozo de la San Felipe

Vecinos de la colonia lo consideran un fracaso; dicen que la JMAS gastó $15 millones en 11 meses sin ningún beneficio

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 07:15

Chihuahua.- Vecinos de la colonia San Felipe catalogaron como inservible el pozo que fue desmantelado ayer, mismo que estaba ubicado en la parte trasera de la glorieta del general Felipe Ángeles, ya que no les abasteció de agua suficiente.

Fue en marzo del 2020 cuando la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), comenzó con los trabajos denominados "reubicación del pozo de San Felipe", donde según los vecinos se extraería más agua para suministrar en la zona.

Los vecinos expresaron que la perforación del pozo no fue exitosa, ya que desde un principio destinarían 5.5 millones de pesos y con un tiempo estimado de 4 meses de trabajo, periodo que se extendió por 11 meses sin lograr resultados positivos.

Según estimaciones de los vecinos, el

Estiman que la JMAS gastó $15 millones en 11 meses sin ningún beneficio; perforan línea de agua tratada durante desinstalación

presupuesto gastado en estos 11 meses de trabajo fue de 15 millones de pesos, el cual catalogaron como alto debido a que en todo el periodo, derrocharon el líquido, lo cual generó baches y un mal servicio de distribución de agua potable.

Durante el desmontaje de este pozo reubicado se perforó una de las líneas del agua tratada, misma que empezó a correr por la vía pública hasta generar contaminación.