Local

Desarrollan aplicación para apoyar a los artesanos

Darán solución al problema, ya que solo pueden vender en exhibiciones o ferias: Érick de la Rosa

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 21:26

Érick De la Rosa Caro, artesano de la ciudad de Chihuahua, junto con Óscar Elías Todakee Mendoza, ingeniero en Software, obtuvieron el primer lugar en la Vertiente Social del concurso “Hackathon Innovation Week 2020” con el proyecto Prefiero lo Artesanal, al desarrollar un instrumento financiero para todos los que se dedican a esta labor. 

El evento es creado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico por medio del Instituto de Innovación y Competitividad, así como varios patrocinadores más, como Microsoft y los Desarrollos Económicos de Juárez y Chihuahua. 

“Obtuvimos el 1er Lugar en la Vertiente Social con el proyecto Prefiero Lo Artesanal y desarrollamos una innovación: Un instrumento financiero que ayuda a fomentar el cooperativismo social-artesanal a través de la compra de un certificado de inversión cooperativo”, publicó Erick en su red social al conocer que obtuvo el primer lugar. 

Su proyecto consistió en dar una solución al problema de artesanos en que solo pueden vender en exhibiciones, ferias, hay poco conocimiento de marketing digital y comercio electrónico. 

Por eso, diseñaron una plataforma digital que invita a la participación artesanal cooperativa a través de venta de productos y compra de insumos al por mayor; tener tienda en línea en conjunto y con alcance significativo, entre otros beneficios a través de www.prefieroloartesanal. com. 

Los ganadores recibirán productos con valor a los 30 mil pesos, patrocinados por Microsoft. Los equipos conformados por entre dos y cinco personas tuvieron un fin de semana para encontrar y desarrollar una solución tecnológica a problemas de comercio, economía social y turismo. 

El jurado estuvo compuesto por expertos en tecnología y en las materias relacionadas comercio, turismo y afines. “Se lograron tener 3 mil 150 registros en la plataforma Hopin, en la cual se llevó a cabo el evento, y cerca de cien conferencistas e instructores, puntualizó David Andujo, coordinador del evento.