Local

Desarrollo Social, con menos participaciones que en el 2016

Este año ejerció 560 millones de pesos mientras que en el 2016 fue de 700 millones

Orlando Chávez/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 18:31

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social tiene para este año 577 millones de pesos para atender los programas y acciones enfocados a atender a la población más desprotegida, pero en la actual administración el presupuesto que ha recibido no alcanza a los del 2016. 

Este año ejerció 560 millones de pesos, mientras que en el 2016 fue de 700 millones. 

El secretario de la dependencia, Víctor Quintana, declaró que los diputados aprueben aumentar el presupuesto debido a que en el tema social los recursos siempre son insuficientes. 

Expuso que el Gobierno del Estado no tendrá que aplicar recursos en rubros como los apoyos a personas mayores de 67 años debido a que este padrón será atendido directamente por la Federación, además de que el Estado ya no entregará apoyos a personas con discapacidad a las personas menores de 30 años, debido a que serán cubiertos por el Gobierno de la República. 

Sin embargo, Quintana comentó que el Estado ahora apoyará a las estancias infantiles, debido a que se quedaron sin los apoyos federales y representan una ayuda para las familias, debido a que cubren la necesidad del cuidado de los menores. 

Agregó que esperaría que se le diera a Desarrollo Social el mismo presupuesto que en el 2016, cuando la dependencia recibió 700 millones de pesos, por lo que el funcionario expuso que de seguir con ese presupuesto en la actualidad sería mayor, ya que se aplica la inflación. 

Expuso que la entrega de apoyos para adultos mayores entre los 65 y los 67 años se quedará en mil beneficiarios, mientras que se le dará más recursos al Programa Crece Contigo, el cual se aplicará en diez municipios en el 2020.