Local

Descansó Gobierno por el 5 de Mayo

Pese a que no es una fecha de asueto oficial, empleados del Ejecutivo estatal se tomaron el día

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción

jueves, 06 mayo 2021 | 17:21

Chihuahua. – Los trabajadores del Gobierno del Estado hicieron efectivo el asueto del 5 de Mayo en las dependencias oficiales, donde las oficinas cerraron y el personal descansó por causa de la fecha memorable de la batalla de Puebla.

Así se pudo confirmar durante un recorrido por diferentes dependencias, cuyos guardias de seguridad informaron que por lo regular en esta fecha la burocracia obtiene un merecido descanso a las duras jornadas que se somete a sus trabajadores. 

También en Palacio de Gobierno las puertas permanecen cerradas y alrededor del mediodía las abrieron, claro, con restricciones; el hermetismo fue mayor que en una jornada habitual y no se presentaron trabajadores ni directivos de la Secretaría General, ni del despacho del Gobernador. 

Tampoco se transmitieron los programas de propaganda gubernamental e informativos del avance al combate de la pandemia, cuya producción por lo regular se realiza al interior de las instalaciones de Palacio. 

Cabe mencionar que el 5 de Mayo no es una fecha de asueto oficial en la iniciativa privada, donde los trabajadores sí acuden a cumplir con las metas de trabajo que se programan con anticipación.