Local

Descarta comisionado del PT candidatura de Lilia Aguilar

Señala que la precandidatura no tiene el respaldo del partido y que anuncio fue personal

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 18 febrero 2021 | 11:35

Chihuahua.- Luis Arrieta, comisionado nacional para Asuntos Electorales del PT en Chihuahua, descartó que la precandidatura de Lilia Aguilar tenga el respaldo del partido y señaló que el anunció que se hizo de que buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua fue de manera personal. Destacó que a nivel nacional existe el acuerdo entre el PT y Morena para que sea esta última, la cual defina al candidato a la Alcaldía de la capital.

Arrieta dijo desconocer quien respalda la supuesta precandidatura de Lilia Aguilar, pero recalcó que el PT respetará el acuerdo que tiene con Morena respecto a las candidaturas en los municipios de Chihuahua.

Apuntó qué hay municipios en los que el PT tendrá candidatos de manera única, pero Chihuahua no es una de estos casos. Añadió que por ahora están revisando los perfiles de los aspirantes a las candidaturas en los municipios en que el PT contenderá solo o que le corresponden en la alianza que tienen con Morena.

Esta mañana a través de un comunicado atribuido al PT, fue anunciado que Aguilar estará en las encuestas que se realicen en la alianza con Morena para definir al candidato por el municipio de Chihuahua, lo que fue descartado por Arrieta.