Local

Descartan daño estructural en hospital Central

Luego de que una parte del techo fue desprendida a consecuencia de la lluvia y las fuertes rachas de viento

Miguel Silva/El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 05:00

El secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, aseguró que no existe daño estructural en el Hospital Central Universitario, luego de que una parte del techo fue desprendida a consecuencia de la lluvia y las fuertes rachas de viento que se registraron el pasado lunes y afirmó que, las afectaciones serán corregidas a la brevedad posible toda vez que los pacientes se encuentran fuera de riesgo.

Ante esto, el funcionario comentó que se tendrán que realizar las reparaciones necesarias al inmueble y para ello ya se trabaja en la supervisión de las afectaciones para determinar que es lo que se tiene que hacer, así como el monto que se tendría que invertir para corregir los desperfectos.

Mesta Soulé manifestó que, es algo que se tiene que corregir de manera inmediata, pues se trata de un hospital que atiende a cientos de personas diariamente y aunque las afectaciones no dañaron las áreas más importantes, se tiene que corregir para evitar más complicaciones que si pongan en riesgo la atención hospitalaria.

Comentó que se trató de un fenómeno climatológico que no sólo dañó al hospital sino a diversas viviendas y que provocó inundaciones en varias calles de la ciudad, por lo que indicó que, debido a las propias características del inmueble, terminó por verse afectado. 

Aseguró que la Secretaría de Salud ya se encuentra realizando lo necesario para dar inicio con la restauración del techado del este edificio.