Local

Descartan enviar a pasantes de Medicina a hospitales Covid

Por seguridad de los mismos pasantes

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 21:00

Los jóvenes egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) harán su internado a hospitales que no estén destinados al tratamiento de coronavirus por seguridad de los mismos pasantes, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Salud Federal, informó ayer la Coordinación de Comunicación Social de la institución educativa. 

En el actual ciclo escolar serán un total de 227 alumnos que se gradúen de las carreras de Médico Cirujano Partero, Terapia Física y Rehabilitación, Ingeniería Biomédica y Salud Pública, de los cuales 121 irán al internado y 106 a servicio social. 

Se especificó que ningún egresado irá al Hospital Central, que actualmente está destinado a tratar los casos de Covid-19, sin embargo en otros nosocomios como el Regional 1 Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde existe áreas para pacientes con la enfermedad, los pasantes deberán ser redirigidos a áreas alejadas. 

Esto también se hará con otros hospitales públicos y se pedirá la colaboración a los privados, ya que el personal que está en las áreas de Covid-19 deben ser especializados en su totalidad, además de realizar estas acciones de prevención para los aun estudiantes. 

No obstante, para quienes desean ser voluntarios que no les corresponde el servicio social o internado, será permitido siempre y cuando los directivos del hospital estén de acuerdo con la solicitud que haga. 

Las disposiciones fueron emitidas desde la Federación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP).