Local

Descartan mal manejo de recursos en el Ichimuj

Los gastos estuvieron justificados, determina Fiscalía Anticorrupción

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El órgano interno de Control del Ichimuj descartó que haya existido algún acto que constituya un delito en el manejo de los recursos de la cuenta del 2018, esto con relación a la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía Anticorrupción. El organismo fiscalizador expuso que se desahogaron los señalamientos realizados por la ASE, mostrando que los gastos del ejercicio estuvieron justificados y con apego a las atribuciones.

A través de un escrito firmado por Javier Ramos, titular del Órgano de Control del Ichimuj, indicó que luego de hacer una revisión de la información en el ejercicio del gasto del 2018 no se detectaron irregularidades. Destacó  que la Fiscalía Anticorrupción realizó una investigación con el mismo resultado. Apuntó una serie de gastos que fueron comprobados en tiempo y forma.

Esta semana la Fiscalía Anticorrupción determinó que no existen elementos que constituyan un delito en el manejo que dio el Instituto Chihuahuense de la Mujer del Estado, ya que luego de hacer una revisión de los pagos que realizó la depenencia durante el 2018, expuso que fueron de acuerdo a sus facultades y con apego a las dsposiciones legales.

La Auditoría Superior del Estado dio vistas de los resultados de una auditoría practicada a Ichmujeres correspondiente al ejercicio del 2018 por un monto de 20.8 millones de pesos que se destinaron al pago de sueldos y otros servicios, por lo que la Fiscalía Anticorrupción realizó una revisión del caso.

Según la resolición de la Fiscalía Especailizada, el Insitituto, además de comprobar los gastos que realizó por los 20.8 millones de pesos en el pago de sueldos y servicios, como cursos, no incumplió con lo dispuesto para el ejercicio de su presupuesto.

ochavez@diarioch.com.mx