Local

Descenderá bruscamente temperatura en las próximas horas

Alertan sobre la probabilidad de precipitaciones de nieve, aguanieve y fuertes rachas de viento

Oscar Piñón / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 17:13

En unas horas ingresará a territorio de Chihuahua el frente frio número 26, que provocará un descenso fuerte en las temperaturas, además de probables precipitaciones de nieve, aguanieve y fuertes rachas de viento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que el pronóstico es que se tendrán madrugadas gélidas, especialmente en zona serrana y de frontera, durante las próximas 72 horas.

Para este sábado 21 y domingo 22 de enero, las condiciones meteorológicas indican que las rachas de viento pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza,  Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa y Majalca.

Mientras el pronóstico del próximo lunes 23 de enero,  indica que se espera el ingreso del frente frío número 27 a la entidad lo que favorecerá un ambiente muy frío por la mañana y noche.

Asimismo,  se prevén fuertes rachas de viento que pueden superar los 85 km/h en Carichí, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Majalca  y San Francisco del Oro y 65 km/h en el resto del estado.

La CEPC, refirió que existe el potencial de formación de tolvaneras en las regiones de Chihuahua a Ahumada, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral. 

Por lo que pide a la población tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar accidentes en tramos carreteros de la entidad. 

Respecto al pronóstico de lluvias, se espera sean de aisladas a dispersas con una acumulación de  2.1 a 5 milímetros (mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana e Ignacio Zaragoza; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en  Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Namiquipa,  Cuauhtémoc y Riva Palacio.