Local

Desconoce la alcaldesa demanda de la Presidencia

La alcaldesa dijo no conocer cuál es la exposición de motivos y sus fundamentos para determinar esta situación respecto a los impuestos DAP y Universitario

Alejandro Piñon/El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 20:10

Chihuahua.- Asegurando que actualmente el Municipio no ha recibido ninguna denuncia promovida por el gobierno federal en contra del Estado de Chihuahua y sus Municipios, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván desacrédito que el estado de Chihuahua y sus municipios son los únicos que tienen esta amenaza por parte de la presidencia de la República, en la cual, emite esta acción de inconstitucionalidad contra el DAP y el Impuesto Universitario.

La alcaldesa dijo no tener el documento ni mucho menos sabe, con exactitud, cuál es la exposición de motivos y sus fundamentos para determinar esta situación respecto a los impuestos.

Recordando que una acción de inconstitucionalidad se debería cuando hay una controversia entre niveles de gobierno, la edil de Chihuahua destacó que fue durante el pasado domingo cuando tuvo la oportunidad de revisar en conjunto con otros alcaldes del país, así como con gobernadores este tema y evidenció que la tercera parte de los alcaldes de este país no contaban con esta amenaza por parte de la presidencia de la República. 

Desacreditando que Chihuahua sea el único en mantener esta acción de inconstitucionalidad contra el DAP y el Impuesto Universitario, Maru Campos reprobó que en primera se estén vulnerando a los estudiantes al retirar dicho impuesto, mientras que el municipio de Chihuahua deja de contar con una cifra mayor a 160 millones de pesos en materia de alumbrado público. 

Finalmente, durante la presentación de los nuevos canes al servicio de la DSPM! Campos Galván lamentó que se siga dando esta dinámica con el gobierno de AMLO quien pese a que no están dando mayores recursos a beneficio de los ciudadanos, estén quitando de la maestra más burda.