Local

Desconoce PC origen de incendio en planta de pinturas

Siniestro lleva más de 40 minutos; la planta no tiene colindancia otros lugares, por lo que no ha sido necesaria la evacuación de personas hasta el momento

Daniela Nava/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 13:05

Chihuahua, Chih.- Luis Corral Torresdey, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento no se reportan lesionados en el incendio que se presentó en la empresa de puntura Zaak, ubicada en el kilómetro 198 de la carretera a Delicias.  

Corral Torreday explicó que de de inmediato se pusieron en contacto con el coordinador de Protección Civil de Aquiles Serdán y el jefe Operativo del Cuerpo de Bombero para atender el siniestro que inició hace más de 40 minutos y todavía no se ha controlado ni se ha determinado qué lo originó.

También se solicitaron pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como ambulancias de URGE y Cruz  Roja, en caso de que sea necesaria atención médica. Asimismo hay personal de la Guardia Nacional para apoyar ante un posible cierre de la carretera.  

También se establecerá contacto con la planta del Encino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para contar con el abastecimiento de agua suficiente.  

El funcionario añadió que la planta no tiene colindancia otros lugares, por lo que no ha sido necesaria la evacuación de personas hasta el momento.