Local

Desconoce PCE deuda con hospitales privados

Se fue el director de Pensiones Civiles sin conocer la cifra que será absorbida por la nueva administración

Federico Martínez/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera, dijo desconocer el monto de la deuda que dejarán a hospitales particulares y que deberá ser absorbida por la nueva administración estatal, destacando que ayer fue su último día como titular de la dependencia.

Refirió que pese a que se había estado abordando el concepto de adeudo con los integrantes del equipo de transición, no recordaba cuál era la cifra exacta que sedaría pendiente de pagar a nosocomios por servicios subrogados.

“Sabe que estamos en medio de una reunión de la entrega, precisamente, deje terminar la reunión y le consigo la información”, comentó el titular.

Al 30 de agosto del presente año, la deuda que se tenía con los nosocomios particulares por la prestación de servicios médicos subrogados, era de alrededor de 155 millones de pesos, de acuerdo a información abordada en las reuniones de transición.

En dichas reuniones, se había propuesto por parte de la administración saliente de Pensiones Civiles que con 255 millones que se tenían pendientes por el concepto de compromiso de pagos de recursos, solventar estos gastos pendientes.

Cabe recordar que en diversas ocasiones en el último año, se suspendió el servicio de estudios médicos y consultas externas, por parte de los nosocomios particulares, a los derechohabientes de pensiones civiles del estado, ante la falta de pagos por parte de Pensiones Civiles del Estado.

fmartinez@diarioch.com.mx