Local

Desconoce titular de SSP rebelión de policías

Informó que ya comenzaron con la búsqueda de los responsables de la masacre

Federico Martínez/ El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 08:19

Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruíz, dijo desconocer la supuesta rebelión de los elementos policiacos de dicha dependencia, en el sentido de ser envidos a la región noroeste a un operativo para la búsqueda de los responsables de la emboscada el pasado miércoles.

“Desconozco cualquier clase de reclamo por parte de mis policías”, respondió mediante mensaje de texto el funcionario.

En el mensaje, el titular de la SSPE comentó que el operativo de la búsqueda de los asesinos inició el mismo miércoles, terminando el sábado contando con 250 elementos de SSPE, AEI, Sedena y GN.

“Se montaron retenes, se realizaron recorridos terrestres y aéreos. Resultando la destrucción de dos campamentos y la recuperación de inteligencia para continuar con la investigación”, mencionó.

Cabe destacar que los agentes estatales se han mostrado inconformes con que sean enviados a la región noroeste del estado, para formar parte de los patrullajes y de la búsqueda de los responsables de tan artero crimen.

De igual manera, los elementos del orden público estatal han manifestado que no hay una estrategia como tal para llevar a cabo la ubicación y detención de los participantes en la emboscada, la cual se le atribuyó al grupo armado de Los Linces, el cual pertenece al cartel de La Línea.