Local

Desconocen medios de Panamá escándalo en México

El caso del mega fraude de la empresa “Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V.” en Chihuahua no se conoce aún en el país sudamericano

De la Redacción

martes, 28 diciembre 2021 | 05:00

Reporteros del periódico “El Siglo” en Panamá respondieron ayer a El Diario, que el caso del mega fraude de la empresa “Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V.” en Chihuahua no se conoce aún en el país sudamericano.

De igual manera respondieron en un enlace telefónico que no tenían conocimiento de la reciente instalación en aquel país, específicamente en el mes de febrero del presente año, de la citada empresa bajo el nombre de “Aras Business Group S. de R.L.”

Carlos Atencio del periódico “El Siglo” comentó que luego de la información que ha difundido El Diario de Chihuahua y medios de comunicación en México, se procedería a buscar también información en Panamá, país considerado un paraíso fiscal y utilizado para la evasión de impuestos así como lavado de dinero.

Aparentemente luego del escándalo en México, la citada compañía inscrita con los socios Jorge Mario Valdez Flores (presidente), Luis Carlos Salazar Rojas (tesorero) y Luis Alberto Ramírez Amaya (secretario), ha mantenido un bajo perfil.

En Chihuahua se han recibido en la actualidad más de 2 mil 300 denuncias penales en contra de Aras por el delito de fraude, de igual manera son más de 400 las demandas civiles que se han interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia por el incumplimiento de dividendos y entrega de capital a miles de inversores desde el pasado mes de septiembre a la fecha.

A la fecha no hay personas detenidas.