Local

Desconocen paradero de víctima de ‘médico’

Denunció a Dionisio Carlos por abusar de ella luego de hacerse pasar por doctor

Bernardo Islas / El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Elementos Ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, no han localizado a H.M.M., una mujer de la etnia tarahumara quien fue víctima de violación agrava por parte de Diosinio Carlos C.C., por lo cual se le notificó a través del Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado sábado.

Lo anterior para citarla a la audiencia intermedia que se llevará a cabo el próximo 5 de enero de 2019, en las instalaciones de la Ciudad Judicial (calle Melchor Ocampo y Niños Héroes de la ciudad de Chihuahua), ya que la programada el 15 de diciembre de 2021 se suspendió.

Los agentes del Ministerio Público acudieron en varias ocasiones al domicilio de la víctima, incluso le dejaron el documento de la notificación, además la publicación en el POE menciona que los moradores de mencionada vivienda señalan que desconocen el paradero de H.M.M.

Por lo anterior, se ordenó notificar a la víctima por medio de un edicto, a fin de enterarle de que en el mes de enero se llevará a cabo la audiencia intermedia en contra de Dionisio Carlos por el delito de violación agravada.

De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), un hombre mayor se disfrazaba de médico para engañar a mujeres y después abusar de ellas cuando las drogaba. El primer caso se presentó el pasado 30 de enero del 2019 y el acusado fue detenido el 28 de febrero de 2019 en la ciudad de Chihuahua.

La autoridad estatal logró identificar y llevar a proceso penal a Dionisio Carlos C. C., vinculado a proceso por engañar a una mujer de la etnia tarahumara con falsa oferta de trabajo para violarla, confirmando que viajaba vestido como médico en un vehículo Dodge Stratus de color gris cuando abordó a la víctima y le ofreció trabajo cuidando a una persona mayor.

Posteriormente la convenció de que subiera al automóvil con el pretexto de llevarla a conocer a la persona que cuidaría, y en el trayecto le dijo que se tomara tres pastillas azul con blanco para prevenir el contagio de enfermedades.

El testimonio de la víctima indica que el agresor aprovechó cuando ella perdió el conocimiento para agredirla sexualmente y llevarla hasta un camino de terracería, donde la abandonó, tras la denuncia la FEM inició con las diligencias para identificarlo, y luego de recabar suficientes medios de prueba se solicitó la orden de aprehensión, que fue ejecutada el 28 de febrero de ese año.

Asimismo, al imputado se le relaciona con más casos registrados en la ciudad de Chihuahua entre el 31 de enero y el 25 de febrero bajo el mismo modus operandi, por lo cual fue vinculado a proceso por el delito de violación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

bislas@diarioch.com.mx