Local
Pone en alerta a la IP la nueva cepa

'Desconocido, impacto de Ómicron a nivel local'

Señala Index que aún se encuentran a la espera de ver los primeros estragos de la variante en el sector económico

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 01 diciembre 2021 | 21:30

“Definitivamente nos va a pegar la nueva variante del Covid-19, conocida como Omicron, pero no se puede saber en qué escala”, señaló ayer el presidente de Index-Chihuahua, Román Rivas Hong. 

Señaló que cada vez que hay un cierre de frontera y se deja de producir alguna planta en el extranjero y si empresas produce algo para otras en México, definitivamente hay una afectación porque genera escasez y encarecimiento de ciertos insumos. 

Rivas Hong apuntó que esperaría que los efectos adversos se tengan solo mientras se conoce los efectos de la variante, aunque ahora hay información encontrada al respecto. 

Lo que queda ahora es seguir trabajando con lo que se tiene ya que habrá situaciones que no se pueda resolver por los problemas logísticos, pero al menos se está en una temporada donde quizá haya algunos cambios que beneficien. 

Ejemplificó que durante febrero, para China empezará el año nuevo y prácticamente todo se para, ahí quizá se pueda resolver que se resuelva un poco la situación logística, de todo lo que está atorado en el mar y no llega a puertos. 

Agregó que esperaría que para ese mes, ya este madura la cepa del Omicron y se conozca sus efectos, la cual a final es una mas del Covid-19 y se debe seguir con los mismos protocolos y procedimientos que ya se hacen en las empresas. 

Pero, si sale algo más, señalo, que es algo que se desea, hay que estar alertas, y aunque al menos ahora se sabe que es más contagiosa, puede ser que el efecto es el mismo o menor que otras.