Local

Descontarán 90% del predial en locales rentados

Siempre y cuando actualmente estén arrendados por una micro o mediana empresa

El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

sábado, 28 marzo 2020 | 13:45

Chihuahua.- Cerca de 12 mil establecimientos podrán recibir un 90% de descuento en el impuesto al cobro del Predial del 2021, esto siempre y cuando dicho inmueble sea actualmente arrendado por una micro o mediana empresa, así lo confirmó la tesorera municipal, Aída Amanda Córdova Chávez. 

Aclaró, que para poder ser parte de los beneficiarios a este descuento, el dueño del inmueble, -como una acción de solidaridad al microempresario-, deberá condonarle el pago de la renta de los meses de abril y mayo. 

Agregó, que con el apoyo de la Canaco, Desarrollo Económico y la base de datos de los permisos de Gobernación, es que se espera tener en próximas fechas una homologación y de esta forma saber en realidad cuántos serán los beneficiados. 

Al ser cuestionada sobre los requisitos que deberán presentar para poder acceder a estos descuentos, la tesorera municipal informó que deberán demostrar que es el propietario de un local que se dedica a la prestación de un servicio. 

Finalmente, como parte de los requisitos mínimos, la funcionaria del Gobierno dijo que será muy importante que se demuestre con el contrato de renta a quién se lo tiene arrendado y además de que ponga en evidencia que se le condonó el cobro de la renta de los meses de abril y mayo como una acción de solidaridad y apoyo por la pandemia.