Local

Descuentos hasta del 85% en adeudos vehiculares

Lanza Estado programa 'Borrón y cuenta nueva'

Miguel Silva / El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 19:05

Con el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar su situación, la Secretaría de Hacienda lanzó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” que ofrece descuentos durante los meses de noviembre, diciembre y enero en multas y recargos vehiculares.

El secretario José de Jesús Granillo, informó que por concepto de multas y recargos por impuestos estatales ofrecerán descuentos del 90 por ciento durante el presente mes; del 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento en enero.

Expuso que durante los tres meses en los que estará vigente este programa se estima realizar entre 300 mil y 350 mil trámites, e indicó que es difícil establecer un monto aproximado de lo que se pueda recaudar, pues esto varía de acuerdo con la cantidad del adeudo que se tenga en los diferentes rubros.

En lo que respecta a los adeudos vehiculares del 2021 o anteriores los descuentos serán del 85 por ciento durante noviembre, 75 por ciento en diciembre y del 70 por en enero. consideras graves, los descuentos serán del 60 por ciento en el presente mes y del 50 por ciento durante diciembre y enero.

En derechos e infracciones de transporte serán los descuentos del 60 por ciento en noviembre y del 50 por ciento en diciembre y enero, en esto también aplica en los exámenes toxicológicos, la revisión física y mecánica de los vehículos y la revisión anual. También se contemplan descuentos en multas y recargos en licencias de gobernación, las cuales tendrán un estímulo del 65 por ciento en noviembre y del 50 por ciento en diciembre y enero.

La expedición de licencias de conducir tendrá un descuento del 35 por ciento en el presente mes y del 25 por ciento en los meses de diciembre y enero. Los pagos se pueden realizar a través de la plataforma digital ipagos.chihuahua.gob. mx así como en las sucursales bancarias de Banamex, Scotiabank, Santander, BBVA, Banbajío, Banregio, Banorte, HSBC y Citi Banamex, así como en tiendas de conveniencia y de autoservicio.

 (Miguel Ángel Silva / El Diario) msilva@diarioch.com.mx