Local

Desde temprano comenzó el cambio de divisas

Casas de cambio ofrecieron la venta de la divisa en promedio de 19.90 y hasta 20.60

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahuenses de la capital del estado acudieron desde temprana hora del domingo para cambiar dólares en casas de cambio que abrieron en dicho día en que instituciones bancarias se encuentran cerradas. Esto debido a la reapertura de la frontera con Estados Unidos en punto de las 00:00 horas de hoy.

Así lo señalaron algunos de los ciudadanos consultados que acudieron desde la mañana para, según dijeron, de inmediato partir a la ciudad fronteriza de Juárez, para ir a El Paso.

“Sabemos qué las filas van a estar muy largas, entonces desde hoy mismo (domingo) salimos para allá para ser los primeros en cruzar”, comentó uno de los entrevistados.

Asimismo en algunas casas de cambio el dólar se compró a 18.50 y se vendió a 19.90, mientras que en promedio se compró en 20.1 pesos y se vendió a 20.60, según sitios especializados.

A pesar de ello, algunos de los empleados de ventanilla, señalaron que no fue tanta la cantidad de personas que acudieron durante la mañana del domingo como podría esperarse, no obstante manifestaron que sí hubo un incremento en comparación con otros domingos.

Asimismo fueron pocas las sucursales que abrieron en este día en que regularmente no ofrecen sus servicios, a pesar de la inminente apertura de la frontera.