Local

Desea una cena digna para sus hijos

Mercy pide apoyo para su familia, ya que en octubre le detectaron cáncer en la matriz

Gabriel Ávila/El Diario

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 04 diciembre 2021 | 12:15

Chihuahua, Chih.- Mercy Janeth Mosqueda Carbajal, de 38 años de edad, espera pasar felices fiestas en compañía de sus tres hijos, Karen Alejandra, Carlos y Osmar de 14, 11 y 7 años de edad, por lo cual solicita el apoyo de la comunidad chihuahuense, ya que debido a su condición de salud no puede trabajar.

El pasado 4 de octubre Mercy tuvo que acudir al hospital por una hemorragia en la matriz, después de 15 días (17 de octubre) volvió al nosocomio por los mismos motivos, fue entonces que el médico le detectó cáncer en el cuello de la matriz, por lo cual solicitó a través de las redes sociales apoyo para sobrellevar este problema.

Karen Alejandra Medina, la hija mayor de Mercy, tuvo que dejar la escuela secundaria -cursaba el segundo año- para cuidar a su madre y a sus dos hermanos menores, aunque tiene la esperanza de continuar sus estudios y lograr en un futuro ser doctora.

La Fundación Carvel, al enterarse de la situación de Mercy y su familia, acudió con ellos para brindarles su apoyo, por lo cual le consiguieron el medicamento oncológico que requiere, además de impermeabilizar su casa, comentó Luciano Velázquez, presidente de la fundación.

Asimismo, invitó a la población chihuahuense a sumarse a esta noble causa, debido a que son muchas las necesidades de la familia Medina Mosqueda, ya que la vivienda de ellos no cuenta con vidrios en las ventanas, el baño no sirve, entre otras cosas.

También ofreció que las donaciones dirigidas a Mercy y su familia pueden ser llevadas a cualquiera de las estaciones del Grupo Carvel, o bien puede ser personal, incluso se pueden realizar depósitos a la tarjeta del banco Bancomer 4152 3138 5106 4035 a nombre de Luciano Velázquez.

Por otro lado, Carlos pidió a Santoclós que le de salud a su mamá y la cure de su enfermedad, pero si es posible le gustaría una patineta de dos ruedas; mientras que Osman, el más pequeño, tiene la ilusión de un tráiler; Karen Alejandra quisiera ropa.

Mercy pide tener una cena digna en estas fiestas decembrinas, la cual compartiría con sus hijos, ya que el padre de estos hace tres años que falleció y aunque ella se dedicaba a la costura por su condición de salud no ha podido trabajar.

La familia Medina Mosqueda tiene su domicilio en la calle Francisco Villa número 133 de la colonia 2 de Octubre, al sur de la ciudad, el teléfono de Mercy es 614 608 0657, para las personas quienes tengan la posibilidad y quieran apoyarlos.

¿DESEAS AYUDAR?

su domicilio en la calle Francisco Villa número 133 de la colonia 2 de Octubre, al sur de la ciudad, y su teléfono es 614 608 0657, para las personas que quieran apoyar o pueden realizar depósitos a la tarjeta Bancomer 4152 3138 5106 4035 a nombre de Luciano Velázquez