Local

Desechos de paloma son un foco de infección, denuncian

Señalan que el problema es bajo el puente de la avenida Juan Escutia y Tecnológico, al norte de la ciudad

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 11 mayo 2020 | 19:40

Chihuahua.- Un foco de infección por desecho de excremento y plumaje de palomas, así como basura acumulada fue denunciado por automovilistas que recorren la capital, justo abajo del puente vial de la avenida Juan Escutia y Tecnológico al norte de la ciudad.

A esta casa editora se comunicaron diversos guiadores, quienes proporcionaron fotos tomadas con teléfono celular este lunes, donde se observa que en la malla que fue colocada por las autoridades municipales, para evitar que cientos de aves puedan establecer sus nidos debajo del transitado puente; fue vulnerada y los desechos llegan al grado de colgar literalmente por el peso que han acumulado al paso de los meses.

“Ya es hora que también limpien ahí, porque con el mentado coronavirus vemos que mucha gente pasa por debajo para agarrar el camión y prácticamente los desechos caen en la cabeza”, dijo el señor Ernesto Loya.

Los denunciantes dijeron que es necesario que se retire la desgastada red, para que a través de máquinas de agua a presión se haga la limpieza correspondiente.

“Creo que todo está basura es porque los gobiernos dejaron pasar los años sin hacer nada de limpieza. Ya todo se acumuló, no tarda en reventar”, comentó la señora Isabel Rubio.