Local

Desmienten sentencia contra hombre por supuesto contrabando de droga

La información fue dada a conocer por la FGR

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

jueves, 27 agosto 2020 | 14:20

Representantes legales de Leonor Z., de 33 años de edad, desmintieron la supuesta sentencia por contrabando de droga contra su defendido, dada a conocer por la Fiscalía General de la República hace un par de días.

La abogada María de Lourdes Chávez Loya, dijo que está por iniciar la audiencia intermedia tras concluir la investigación por parte de la fiscalía federal, en la cual se interpondrán los alegatos de ambas partes, por lo cual es mentira que se haya emitido una condena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, dependiente de la Guardia Nacional, detuvieron a Leonor Z., cuando supuestamente transportaba 426 paquetes, confeccionados en material sintético transparente y cinta color café, que contenía en su interior 193 kilos 233 gramos de mariguana.

El enervante se encontraba oculto en las vestiduras de las puertas laterales, tanque de gas que traía en la caja y bajo el piso, así como en la llanta de refacción del vehículo que conducía.

Este hecho ocurrió en el kilómetro 083+200 de la carretera Federal 320, Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, el 27 de noviembre del año pasado, según se conoció.

Chávez Loya dijo que al emitir una información errónea, la dependencia en cuestión ocasionó un daño moral a su cliente, por lo cual los hace responsables.