Local

Desmienten vecinos a titular de Coesvi

Aseguran que no han reubicado a familias de Rinconadas Los Nogales

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 08 mayo 2020 | 20:10

El representante de los vecinos de Rinconadas Los Nogales, Lázaro Martínez Morales, desmintió públicamente al titular de la Coesvy, Carlos Borruel Baquera, quien declaró recientemente que 40 familias afectadas por la contaminación de la planta de Ávalos habían sido reubicadas y apoyadas por esa comisión. 

“Es una absoluta mentira, los vecinos estamos muy molestos porque Borruel dice mentiras. Ciertamente hay un convenio que se firmó en el año 2015, donde el Gobierno estatal anterior se comprometió a ejercer un presupuesto para este fin en 2016, pero el Gobierno actual panista no ha tenido hasta la fecha algún acercamiento con nosotros”, expresó. 

El líder de los vecinos proporcionó a este medio de comunicación los convenios que fueron firmados en la anterior administración, cuando fungía como secretario general de Gobierno Mario Trevizo Salazar. 

“Como dice el dicho, ahora hacen caravana con sombrero ajeno”, expresó el líder de los colonos afectados con la presencia de plomo y materiales que ha afectado la salud de decenas de habitantes, sin una respuesta hasta ahora de las autoridades.

Incluso, recordó y proporcionó una fotografía a El Diario del hoy gobernador Javier Corral, cuando en campaña a la gubernatura sostuvo una reunión con ellos ofreciendo que de resultar ganador atendería cuanto antes el problema. 

“Fueron solo eso, promesas de campaña que quedaron en el olvido”, manifestó. Reconoció que a algunos de los habitantes de esa colonia les pagaron su vivienda en la administración de César Duarte, “pero no fueron 40 familias como se dijo”, concluyó.