Local

Despacha Correos en bodega en malas condiciones

El techo de falso plafón se está cayendo y sólo hay un baño para hombres y mujeres

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

viernes, 05 julio 2019 | 09:21

Chihuahua.- El edificio al que fueron trasladados los servicios postales se encuentra en pésimas condiciones físicas, además de que está sucio, la pintura está desprendiéndose, el techo de falso plafón se está cayendo y no hay espacios adecuados para el trabajo administrativo.

De acuerdo con algunos trabajadores, únicamente cuenta con un sanitario que es utilizado por hombres y mujeres, al piso de cerámica le faltan algunos mosaicos, entre otras deficiencias que han generado el malestar de los trabajadores, además de que señalan que existe una barda a punto de colapsar.

La gerente estatal de Correos de México, María Amparo Sánchez, se negó a dar declaraciones sobre la situación que prevalece en la empresa, luego de que desde el pasado lunes la sucursal de la calle Libertad fuera cerrada y el personal trasladado al centro de distribución, inmueble que no cumple con las condiciones físicas adecuadas para brindar el servicio.

Lo anterior bajo el argumento de que serán las oficinas centrales en la Ciudad de México, las que se encarguen de emitir algún posicionamiento oficial, sin embargo, no fue posible la comunicación.

Basado en un informe de Protección Civil sobre las condiciones del inmueble que ocupó Correos de México en la calle Libertad, en el que se indica que existe humedad acumulada en el sótano del inmueble, la gerente estatal decidió cerrar las oficinas y trasladar las operaciones a la bodega que se ubica en la calle Quinta, al sur de la ciudad, ante el malestar de los empleados que mantienen una protesta desde el pasado lunes.

A fin de conocer la postura oficial, ayer se buscó a la gerente estatal María Sánchez, para lo cual se acudió al almacén al que fueron trasladados los servicios postales, y fue una secretaria la que manifestó que la encargada no está facultada para atender a medios, siendo responsabilidad de oficinas centrales y se limitó a compartir unos números telefónicos, sin embargo, la comunicación no se pudo establecer.

El inmueble de la calle Libertad es propiedad de Gobierno del Estado y fue cedido en comodato a Correos de México, cuando se rescató la oficina de correos que actualmente alberga el museo Casa Chihuahua, justo frente a Palacio de Gobierno, durante la época de Patricio Martínez García.

msilva@diarioch.com.mx