Local

Despedirán a trabajador que se bañó en área infantil de alberca olímpica

Está permitido pero fuera de horario de servicio a la comunidad

Carlos González/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 07:19
El Diario

Chihuahua.- La delegada del Centro Acuático Chihuahua en donde se encuentra la alberca olímpica en la Ciudad Deportiva, Alejandra Ramírez Hernández, en respuesta a la denuncia que se publicó ayer en El Diario, en la que una usuaria manifestó su malestar al haber encontrado a un empleado bañándose en el área de niños, dio a conocer que el trabajador se encuentra actualmente incapacitado por enfermedad, pero que acabando ese proceso será despedido por violentar el reglamento, ya que a pesar de que tienen permitido bañarse en el lugar, se encontraba aún en horario laboral. 

Refirió que los niños pueden usar las regaderas hasta las 8 de la noche, aunque el hijo de la señora Lidia Núñez Figueroa tenía un permiso especial para que pudiera entrar casi a las 9, sin embargo, esa información no la tenía el trabajador. 

Aclaró el hombre no se encontraba totalmente desnudo, ya que el niño lo vio en el área de vestidores, cuando ya había iniciado a cambiarse, y no en la regadera, como lo mencionó su madre en la nota informativa.

“Investigamos y sí, efectivamente se bañó en el área de niños, pero no había ninguno, fue hasta después de que llegó el niño, pero él ya no estaba totalmente desnudo”. 

Ramírez Hernández aseguró que el trabajador nunca se comportó de manera inadecuada con el menor, aunque se hizo de su conocimiento que estaba infringiendo el reglamento al bañarse en su horario de trabajo dentro del área de los niños, situación que estaba prohibida. 

La delegada comentó que por contar con una incapacidad, derivado de un problema de salud, no pueden despedirlo, pero que al concluir ya no serán requeridos sus servicios en el Centro Acuático Chihuahua.