Local

Despide 'La Negra Tomasa' a hija y bisnieta asesinadas

Dan último adiós a Lorena y la niña Nicole, asesinadas el domingo

De la Redacción
miércoles, 10 julio 2019 | 15:02

Chihuahua.- Lorena Rojo y su nieta de tres años, Nicole Reguero, asesinadas el domingo en la colonia Real de Minas, fueron despedidas por sus familiares ayer en la funeraria Miranda, en Villa Juárez. Los cuerpos de las víctimas habían permanecido en las pequeñas capillas de la funeraria desde el lunes a las 11 de la noche. 

Desde tarde, los cuerpos estaban siendo custodiados por familiares. 

Ayer las exequias continuaron hasta las 3 de la tarde. Bajo el calor intenso de verano los pequeños lloraban por una niña, mientras que los adultos no tenían pudor en perfilar su rabia ante los asesinatos de Lorena y Nicole. Los cuerpos fueron trasladados hacia el Templo de San Jorge. 

La caravana fúnebre la conformaban decenas de vehículos, algunos con corridos sonando. Bajo las faldas del Cerro Grande, con la enorme cruz tatuada, los cuerpos arribaron a la iglesia, recibidos por el coro. 

Las víctimas son familiares de la lideresa social Tomasa Rojo, mejor conocida como “la Negra” Tomasa. 

Lorena era su hija y Nicole su bisnieta. Ambas fueron asesinadas sobre la calle Mina de Cusihuiriachi, a manos de dos hombres armados, según investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego de la misa en homenaje a las vidas de ambas víctimas, sus cuerpos fueron trasladados al Panteón Municipal No. 2, donde fueron sepultadas.