Local

Despiden a los cinco custodios fallecidos

Las familias de los agentes recibirán el apoyo necesario para que sus hijos puedan continuar con sus estudios: Roberto Fierro, fiscal general

Miguel Silva/ El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 18:56

Con pase de lista y guardia de honor, los cinco custodios que perdieron la vida el pasado domingo en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, fueron despedidos ayer por sus compañeros de la Policía Procesal, en una ceremonia realizada al interior del Cereso Estatal No.2 de esta ciudad, conocida como la Unidad de Bajo Riesgo (UBR).

La ceremonia fue encabezada por el fiscal Roberto Fierro quien aseguró que las familias de los agentes recibirán el apoyo necesario para que sus hijos puedan continuar con sus estudios, así como con los trámites y gestiones que requieran. Los oficiales fallecidos son Raúl Eduardo Loera Cabrera, Leticia Cruz Cruz, Carmen Elena Morales Rangel, Jorge Gamiz Iracheta y Manuel Jesús Olivas Pérez.

“La tarea del personal penitenciario requiere un fuerte compromiso, basado en la atención y capacitación de las personas privadas de la libertad; en esa noble labor, terminan convirtiéndose en el ejemplo de cientos que cumplen una pena y sepan que todo eso, lo hicieron nuestros compañeros”, expresó el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.

Reiteró el apoyo a las familias e indicó que no están ni estarán solos, ya que cuentan con el apoyo y respaldo de la Fiscalía General del Estado para que se sientan seguros y con la certeza de retomar su proyecto de vida. Así mismo, la autoridad penitenciaria de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, lamentó las irreparables pérdidas, mismas que dejan un gran vacío en la corporación y aseguró que los oficiales vivirán en los recuerdos por su valentía, integridad y vocación de servicio. Mientras que el Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Jonathan Rodríguez Quintana hizo una remembranza de cada uno de sus compañeros:

“Ellos desempeñaron su labor de una manera eficaz, siempre con la disponibilidad de atender y ayudar a quien lo necesitaba”.

msilva@diarioch.com.mx