Local

Despiden familiares y compañeros al comandante Lara

Esta mañana serán los honores en el C4

Jorge Ibarra/El Diario

Federico Martínez / El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 05:00

Familiares y amigos se dieron cita en la funeraria de la colonia Villa Juárez en esta ciudad,  para despedir al comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Andrés Lara Durán, ejecutado la madrugada del jueves en una comunidad cercana a Aldama.

Durante el transcurso de ayer domingo, en dicha funeraria se llevó a cabo el servicio de velación de cuerpo presente del agente muerto en un ataque en la carretera a Ojinaga, cerca del poblado de Maclovio Herrera.

Será este lunes en punto de las 11 horas, cuando se lleve a cabo un homenaje a Lara Durán, por parte de la Fiscalía General del Estado, en las instalaciones del C4, en la carretera a Aldama.

A la entrada de la sala donde se llevaba a cabo la velación, estaban postrados dos agentes ministeriales resguardando a los presentes, lo que daba más peso al ambiente de incertidumbre y pesar en el lugar.

En la capilla se observaban algunos arreglos florales enviados por compañeros de trabajo y altos mandos de las corporaciones de seguridad.

Andrés Lara Durán fue ejecutado el pasado jueves por la madrugada en la carretera que conduce de Ojinaga a esta ciudad, localizando la unidad oficial que tripulaba completamente calcinada y con impactos de arma de fuego en los costados.