Local

Despojan de bolso a mujer rarámuri; los detienen

Los presuntos fueron alcanzados afuera de un taller mecánico y aprehendidos

De la Redacción/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 17:23
El Diario

El robo de un bolso a una mujer de la etnia tarahumara generó la tarde de este lunes una fuerte movilización policiaca en calles de la colonia Santo Niño.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Universidad y Escudero, donde dos sujetos despojaron del bolso a una mujer de rarámuri, quien comenzó a seguirlos y denunció el robo a agentes de la Policía Municipal, quienes persiguieron a los dos sujetos hasta la esquina de las calles 21 y Escudero, lograron su detención en el exterior de un taller mecánico.

Los presuntos responsables alegaban tener un problema familiar con la mujer en cuestión, solo que esta los acusaba del robo de su bolso, por lo cual fueron detenidos.

Empleados del negocio donde fueron detenidos  trataron de salir en defensa de los sujetos asegurando que trabajan en el taller y no tenían por qué detenerlos.

Ante la acusación de la mujer afectada, 6 personas fueron trasladadas a la Comandancia Norte de la DSPM y puestos a disposición del juez correspondiente, quien determinará su situación legal en las próximas horas.