Local

Después de 13 años reaparece escultura de Dog Parade

Actualmente una de ellas se exhibe en la calle Aldama, en un negocio de tatuajes y piercings

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

domingo, 06 octubre 2019 | 14:40

Chihuahua.- Las esculturas de perritos Chihuahua que se exhibieron varios días durante el 2006 en el Centro de la ciudad fueron entregadas a los patrocinadores del evento quienes aportaron los recursos a los artistas que intervinieron las esculturas. 

Sin embargo a pesar de que por años no se volvieron a ver actualmente un negocio particular exhibe una de ellas.

Según informó el Instituto de Cultura del Municipio, a través de su departamento de comunicación social, las figuras nunca fueron recibidas como parte del inventario del patrimonio cultural, debido a que la administración en la que se hizo el denominado Dog Parade hizo entrega de las piezas a cada una de las empresas participantes. 

El proyecto tuvo resonancia internacional y que asemejaba a la exhibición Cow Parade, que utilizaba esculturas de vacas. En Chihuahua tuvo una gran aceptación por la creatividad y originalidad con la que se decoraron los canes. 

No obstante tras casi 13 años a la mayoría de las esculturas se les perdió el rastro, siendo embodegadas o guardadas en su mayoría. Actualmente una de ellas se exhibe en la calle Aldama en un negocio de tatuajes y piercings, lo que ha llamado la atención de los chihuahuenses.