Local

Destaca alcalde detención de narcomenudistas por células mixtas

Lamente alza en homicidios; solo 5 menos que en junio

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 26 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó la detención de dos narcomenudistas este fin de semana, gracias a la labor de las Células Mixtas y el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu).

A diferencia de estos logros, lamentó que hasta la fecha en la capital se hayan presentado 40 homicidios en diferentes puntos, únicamente cinco menos de la cifra el mes pasado que fueron 45 y en mayo 42 hechos violentos.

Aun así, resaltó los trabajos de la corporación policiaca, tras la reunión de la mesa de seguridad regional que se efectúa cada semana, donde reportaron una baja en los robos, tales como el de vehículo, casa habitación, local comercial y transeúnte.

Recordó que hace algunas semanas que se incrementaron los recorridos entre las corporaciones municipales, estatales, la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Vial, que ya son evidentes resultados por las detenciones.

Dijo, que esto se debe a la buena colaboración entre los tres niveles de gobierno y la disposición para sacar de circulación a personas que delinquen, son generadores de la violencia actual y causan problemas sociales muy grandes.