Local

Destaca regidor de Hacienda aprobación de Protesta Ciudadana

Fue aprobada por todas las fracciones edilicias del Cabildo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 18:30

El presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación en el Ayuntamiento, Francisco Turati Muñoz, explicó que los Lineamientos de la Protesta Ciudadana, la cual fue aprobada por todas las fracciones edilicias del Cabildo, es para atender toda inconformidad ciudadana con apego a la ley y en beneficio de los ciudadanos.

Aclaró que la Protesta Ciudadana es una herramienta que apoya al ciudadano a solicitar la intervención de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, para atender las inconformidades en que exista una causa injustificada (se niegue una gestión o servicio a cargo del Ayuntamiento, o bien se alteren o incumplan dichas gestiones).

“Somos un municipio innovador, siendo el tercero a nivel nacional que cuenta con esta herramienta, y los lineamientos aprobados hoy han sido reconocidos por la #CONAMER (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria) como un instrumento modelo. Felicidades al #OIC , y a su directora Mariana De La Chica”, comentó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).