Local

Destaca regidora políticas ideales para el crecimiento adecuado de la ciudad

Durante su participación en un foro internacional organizado por la ONU

Juan Carlos Nuñez / El Diario

viernes, 03 junio 2022 | 18:31

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Joceline Vega Vargas, destacó las buenas prácticas que lleva a cabo el municipio de Chihuahua en materia de desarrollo urbano sustentable mediante el programa Ciudad Cercana.

Lo anterior, durante su participación en el Foro: Interconectando Ciudades Inteligentes, la Gestión Inteligente del Desarrollo, el cual forma parte de la Ruta a la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 capítulo Chihuahua, organizado por la ONU,

Es a través de estas políticas públicas que la administración municipal está enfocada en crear espacios de vivienda que faciliten la vida de las familias por medio de infraestructura, equipamiento, transporte público, accesibilidad, servicios básicos, empleo entre otros.

Hizo mención de la planificación y el diseño urbano del Parque Metropolitano Tres Presas, así como el Fideicomiso el cual tiene como objetivo trabajar exclusivamente en actividades de conservación, fortalecimiento y desarrollo del patrimonio.

“Continuar con la construcción de un urbanismo ordenado y sustentable es un beneficio que debemos trabajar todas y todos, porque con esto no solo mejoramos nuestra ciudad, también mejoramos la economía de las y los chihuahuenses y con ello la calidad de vida de nuestras familias” dijo la Regidora Vega.

Dio a conocer que desde la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento que ella preside se está trabajando en la creación y aplicación de reglamentos que permitan otorgar a los nuevos desarrollos urbanos los espacios dignos y áreas verdes necesarias para cubrir las necesidades de la población, por lo cual se está trabajando en conjunto con los desarrolladores para lograr este objetivo.

Actualmente se busca que los desarrolladores amplíen las donaciones de áreas suficientes para generar los espacios que requiere la ciudad.