Local

Destaca Turati preparativos de prevención de violencia a las mujeres

Contemplan rutas seguras en la vía pública

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 12:36

El presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación en el Ayuntamiento, Francisco Turati Muñoz, destacó que están muy avanzados los preparativos de programas de prevención de violencia hacia las mujeres, políticas públicas y más herramientas que abonen a una ciudad más segura. 

“Hoy platiqué con el comisario Salas, Director de Seguridad Pública Municipal. Al cual felicite por la reducción de homicidios en lo que van en este mes (12 menos con relación a Octubre). Asimismo me platicó sobre los planes anunciados por el alcalde, Marco Bonilla de las Rutas seguras para las mujeres, a lo cual refrende todo mi apoyo como Regidor para tener un Chihuahua más seguro para todas las mujeres”, comentó el también regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Una de las acciones ya anunciadas son la implementación de botones de pánico especiales en zonas estratégicas, más integración de espacios y negocios que brinden auxilio a mujeres que tengan alguna emergencia, además de la capacitación y mejoramiento del llamado “Escuadrón Rosa”, dirigido a atender todos los asuntos de violencia de género, familiar y trato hacia las chihuahuenses.