Local

Destacan arranque de la Plataforma Centinela

'Pondrá a Chihuahua como punta de lanza a nivel internacional en seguridad', Gilberto Loya

Eduardo González / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 21:00

Chihuahua.- En seguimiento a los ejes que guían al actual Gobierno del Estado, en la rendición del Primer Informe de Gabinete, se hizo hincapié en que la seguridad es primordial para poder llevar a cabo todas las acciones que la administración tiene planeadas para el desarrollo integral de los chihuahuenses.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, destacó el arranque de la “Plataforma Centinela”, misma que por su tecnología de punta, inteligencia artificial y trabajo conjunto en planes policíacos, pondrá a Chihuahua como punta de lanza a nivel internacional en este rubro y sobre todo, ayudará a dar mayor seguridad a las familias del estado.

La “Plataforma Centinela” constará de un gran tramado de cámaras de seguridad, arcos de vigilancia, filtros de seguridad, un gran centro de operaciones y tecnología de punta, para hacer de Chihuahua, un lugar mucho más seguro, dijo.

El secretario destacó una inversión por 55 millones de pesos para equipar a la Policía Estatal  y otros mil 680 millones para el personal operativo con nuevas patrullas, uniformes y chalecos balísticos y basificacionesde elementos.