Local

Destacan detención de 81 presuntos delincuentes en Cuauhtémoc

Luego de asesinato de policía y lesiones a tres adolescentes

César Lozano/ El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 13:00

Chihuahua.- Luego del asesinato del policía municipal de Cuauhtémoc, Héctor Iván Cisneros Ramírez, el diputado Saúl Mireles lamentó los hechos, y aseguró que desde el Congreso del Estado se apoyará al ayuntamiento en todas las gestiones que necesite para restablecer la seguridad. 

El representante del Distrito XIV estatal, dijo que también resulta lamentable el hecho de que durante la ejecución del policía en funciones, las balas de los agresores hirieron a tres adolescentes jugaban fútbol en las instalaciones de una escuela secundaria. 

La Policía Estatal a través de un comunicado informó esta mañana sobre la realización de un operativo que derivó en 81 detenciones, para el cual trabajaron en conjunto estado y municipio a través del mando único, lo cual el legislador calificó de un logro.

“Cuauhtémoc venía de una dinámica de inseguridad de años pasado, delitos de alto impacto, mismos que bajaron el último año”, externó, reconociendo a su vez que pese a los esfuerzos de las autoridades se presentan picos de violencia como el del fin de semana”.

“Estamos en constante comunicación con los miembros del Ayuntamiento, con el alcalde Beto Pérez”, concluyó Mireles Corral.