Local

Destacan fotos de maestra chihuahuense en el centro del país

Tec de Monterrey exhibe trabajo de Elena Jáquez Antúnez

El Diario en Línea

viernes, 01 enero 2021 | 07:18

Tras conocer su trabajo y talento en el ámbito de la fotografía, el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, en la Ciudad de México, montó una exposición de manera virtual para exhibir los trabajos de una artista, que actualmente se desempeña como docente en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

 

Se trata de Claudia Elena Jáquez Antúnez, maestra por asignatura con función tutorial en la carrera de Desarrollo de Negocios de la UTCJ, quien dijo que su exposición se lleva a cabo y puede apreciarse de manera virtual.

 

Señaló que desde hace algún tiempo, funcionarios de la Biblioteca Digital del Tec de Monterrey Campus Santa Fe conocieron sus trabajos a través de Instagram, por lo que la invitaron a montar una exposición virtual de sus obras, algo que hacen por primera vez de esta manera.

 

Tras contactarme me puse de acuerdo con gente de la Curaduría y de la Biblioteca, quienes hicieron una selección de 50 fotografías que conforman la muestra cuyo tema se denomina “Reminiscencia, Sociedad y Entornos”, comentó la docente.

 

Explicó que todas las fotografías fueron tomadas en la Ciudad de México, las cuales realizó del 2010 al 2017, tiempo que tuvo que radicar en la capital del país.

 

Indicó que las imágenes seleccionadas para la exposición son prácticamente recuerdos, reminiscencia de un tiempo que ahora contrasta con la era del COVID, “es una buena manera de recordar cómo era nuestra vida antes de la pandemia y también un poquito ver como pudiera volver a ser en algún momento”.

 

Comentó que las 50 fotos de la exposición se dividieron en ocho secciones o temas, “el curador le dio cierta secuencia a las gráficas, que entre otras cosas reflejan y abordan el Día de Muertos, lugares, el Centro Histórico y otros”.

 

Sobre su amor y pasión por la fotografía, la artista de la lente platicó que estudió y se recibió en la carrera de Diseño Gráfico, tras lo cual se trasladó a la Ciudad de México para estudiar fotografía, donde tuvo algunos trabajos en este ámbito y a su regreso a la frontera continúa empleándose en lo particular y en la Casa de los Toros Bravos, donde imparte una clase optativa que es precisamente Fotografía.

 

Asimismo, informó que la exposición puede apreciarse en la página: biblioteca.tec.mx/csf y más directamente en el link: https://biblioteca.tec.mx/c.php?g=1057739&p=7998504.