Local
Informe de secretarios

Destacan inversiones en atención a la niñez, migración y sectores en vulnerabilidad

'A un año del inicio de la actual administración estatal, hoy Chihuahua tiene un Gobierno con rostro humano'

Eduardo González / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 20:43

Chihuahua.- El desarrollo social ha sido uno de los ejes primordiales de la administración que encabeza María Eugenia Campos Galván.

Se informó que ha existido un especial énfasis en la Atención a la niñez, a la población en vulnerabilidad y la migración.

A un año del inicio de la actual administración estatal, hoy Chihuahua tiene un Gobierno con rostro humano, ocupado en el desarrollo de las y los chihuahuenses y la certidumbre de su patrimonio, que tiene como centro de sus acciones a las familias, luchar por su dignidad y mejorar su calidad de vida, informó por su parte Clara Torres, titular del Instituto de Atención a la Niñez.

Dijo que esta Administración es consciente de que las niñas y niños deben tener todo lo necesario para desarrollarse plenamente. Por eso el DIF Estatal arrancó con el programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”, que del 29 de agosto de 2022 al 16 de diciembre de 2023, brindará 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos, en beneficio de 25 mil 550 niñas y niños de 251 escuelas de Preescolar y Primaria en condiciones de vulnerabilidad.

 En lo referente al tema de migración, se ejecutó una inversión de más de 15 mdp se mejoró el centro de asistencia social a migrantes no acompañados “Nohemí Álvarez Quillay” en Ciudad Juárez, con capacidad para atender 120 personas diariamente.

 Además, para dar tranquilidad a las madres trabajadoras, es una realidad el Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil que brinda un lugar seguro para cuidar a sus hijos y por primera vez en la historia de Chihuahua ofrece servicio a mujeres migrantes, indígenas, vendedoras ambulantes o sexoservidoras, informó Torres.