Local

Destacan regidores apertura para Presupuesto Participativo

La elaboración de proyectos son muy accesibles a todos los ciudadanos

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 09:15

Regidores de diferentes fuerzas políticas conversaron con el coordinador de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, Jonathan Jiménez, a quien felicitaron por avanzar en hacer más ciudadana la convocatoria del Presupuesto Participativo 2022 al integrar más las propuestas de los chihuahuenses.

Lo anterior, lo comentó el presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz, quien recordó que la elaboración de proyectos son muy accesibles a todos los ciudadanos y con requisitos mínimos.

“No se requieren conocimientos técnicos, ni un formato específico para el anteproyecto. Cualquier ciudadano puede proponer un proyecto con requisitos mínimos. Lo cual hace más accesible este mecanismo de participación ciudadana a todos los chihuahuenses. En 2021 se recibieron 500 propuestas, de las cuales se calificaron 405 como viables. Por ello, el Coordinador de Participación Ciudadana, por instrucciones del alcalde Marco Bonilla, se comprometió a buscar la mayor participación posible de la sociedad, a través de la coordinación del proceso para recibir más propuestas y facilitar todo lo posible a los ciudadanos la información y asesoría, para que este 2022 tengamos más proyectos viables puestos a votación para los chihuahuenses”, argumentó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Para quienes deseen enviar alguna propuesta, pueden ingresar a la página oficial del Municipio de Chihuahua y llenar los requisitos además de datos personales.

Anteproyecto de la propuesta con presupuesto aproximado;

Carta de anuencia vecinal;

Carta compromiso de aceptación presupuesta; y

Copia de Identificación oficial.