Local

Destinan 1.160 mdp a programas de tecnologías de la información

Encabeza alcaldesa inicio de programa Sartups

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Presidente Municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó el inicio del programa de Aceleración de Startups de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio con el cual se beneficiará a 10 empresas chihuahuenses, para lo cual se destinarán un millón 160 mil pesos para trabajar en conjunto con el Clúster de Tecnologías de Información y con la aceleradora Endeavor México.

Se busca brindar herramientas y talleres necesarios a los empresarios, para detonar el crecimiento, fortalecimiento y posicionamiento de sus empresas, por medio de mentores expertos en la materia.

"Como gobierno nos toca facilitar el camino, el generar las condiciones para que ustedes puedan crear empresa que cree empleos", comentó la alcaldesa, quien reconoció los esfuerzos realizados para poder llevar a cabo este programa de aceleración y puntualizó que es un orgullo poder formar y mantener alianzas sólidas con el sector productivo y academia para la generación empleos y negocios en el municipio. 

Felicitó a los 10 seleccionados para este programa, a quienes invitó a aprovechar lo mejor posible la capacitación para el beneficio de sus negocios. 

Cinthia Torres, directora de Open Innovation de Endeavor México, invitó a los beneficiados a que hagan comunidad entre ellos y que compartan sus experiencias con los demás, ya que esto les permitirá crecer sus empresas.   

Luis Alonso Ramos, presidente de Chihuahua IT Clúster, felicitó a los participantes del programa y los invitó también a sacar el mayor provecho de las tecnologías con las que trabajarán, que es el nuevo modelo de trabajo en el sector empresarial.

Durante el evento se contó con la presencia de Carlos René Pons González, representante legal de Chihuahua IT Clúster y de Jesús García López, encargado de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, así como empresarios beneficiarios.