Local

Destinan $345 mil en prevención juvenil

Serán jóvenes de la colonia Infonavit los beneficiarios en este programa

Juan Alanís/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 04 noviembre 2021 | 11:05

Ficosec y la Asociación Busuleba anunciaron el inicio del proyecto " ¿ Conoces el camino ? "  el cual tendrá su intervención en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años que asisten al Deportivo La Esperanza ubicado en la Colonia Infonavit en la capital del estado.

Para tal efecto, el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Arturo Luján y el presidente de la Asociación José Antonio Argüello y la directora Nohemi Valderrabano firmaron un convenio para el financiamiento por 345 mil 695.58 pesos y el proyecto es por unos 400 mil pesos.

Se trabajará con jóvenes en riesgo que fuman cigarro y mariguana y tienen problemas de deserción escolar, entre otros problemas sociales.

A los jóvenes se les ofrece actividades que favorecen la reducción de los factores de riesgo a través de una metodología enfocada en terapias físicas, además de la " Brain gym" y otros talleres que refuercen el desarrollo humano, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico para la toma de decisiones acertadas.

Con ello se pretende disminuir la posible violencia en la comunidad favoreciendo a la convivencia sana de quienes habitan en la zona.

Se trabajará con una meta de 30 jóvenes y adolescentes de manera directa, así como a sus familias y vecinos, por seis meses a partir de noviembre del 2021.

Finalmente plantearon que se verá la posibilidad de expandir este programa en otras zonas de la ciudad.