Local

Destinan 900 mil en subsidios para maquinaria

Los apoyos se otorgaron a las cooperativas Rakema, Creealim, María Granada, Bahchi, Granjilita, Kusá Bamilá, Empresarias Guerreras, La Esperanza, F&R Contadores, Hermanos Fierro, Agrointerra, We Nochami, Materiales Rancho Seco y Cruzfam

Oscar Piñón / El Diario

domingo, 22 enero 2023 | 20:26

Durante el 2022 la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico otorgó alrededor de 900 mil pesos en subsidios para maquinaria, equipo e insumos en beneficio de 14 cooperativas de distintas regiones.

Estos apoyos se otorgaron a las cooperativas Rakema, Creealim, María Granada, Bahchi, Granjilita, Kusá Bamilá, Empresarias Guerreras, La Esperanza, F&R Contadores, Hermanos Fierro, Agrointerra, We Nochami, Materiales Rancho Seco y Cruzfam, localizadas en los municipios de Bocoyna, Chihuahua, La Cruz, Ciudad Juárez, San Francisco de Conchos, Ascensión, Guachochi y Jiménez.

Las sociedades cooperativas consisten en formas de organización social integradas por personas físicas con intereses comunes bajo los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua.

Estas organizaciones tienen el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas a través de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

El Gobierno del Estado promueve una mayor inclusión del sector social en la economía formal y la generación de fuentes de trabajo dignas, con respeto a valores y forma de trabajar de las propias comunidades.

Cabe destacar que durante el transcurso de la presente administración gubernamental se ha beneficiado a 21 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSES) en 10 municipios del estado, con inversión de 1.3 millones de pesos.