Local

Destinarán 700 elementos de seguridad al Buen Fin

Habrá 160 unidades de la DSPM para vigilar zonas de mayor afluencia: Julio César Salas

/ Julio César Salas González

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

martes, 08 noviembre 2022 | 05:00

Alrededor de 700 elementos de las diferentes corporaciones policiacas serán destinados para vigilar y estar pendiente del desarrollo del programa comercial denominado “Buen Fin” en la ciudad de Chihuahua a realizarse del 18 al 22 de noviembre con el objetivo de que aquellas personas que aprovechen las ofertas, puedan hacerlo sin problemas.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, además de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal dispondrá de 160 unidades que patrullarán los principales corredores comerciales y otras zonas.

También, mencionó que se reforzó el servicio de “Acompañamiento Bancario”, a fin de ofrecer resguardo policial y garantizar un trayecto seguro a quienes manejan fuertes cantidades de efectivo.

En este, incluye el monitoreo por cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu).

Pidió a la comunidad utilizar este beneficio que ofrece la corporación a su cargo, misma que permanecerá muy atenta para atender cada solicitud que se reciba en la línea de emergencias 9-1-1, previo a realizar el movimiento en cuestión, para que agentes de la Policía Municipal acudan al lugar.

El servicio de escolta es gratuito y está disponible durante todo el año, sin embargo, debido a la temporada decembrina, suele presentarse mayor flujo de dinero, por ello es necesario garantizar la seguridad tanto de particulares como empresas que así lo requieran, si no se tiene la posibilidad de contratar el servicio de compañías privadas de traslado de valores.

Esta iniciativa consiste en apoyar a los ciudadanos, comerciantes, maquiladoras o incluso a quienes acuden de otros municipios a realizar movimientos de altas sumas de dinero, para realizar traslados desde una entidad financiera a cualquier lugar de la ciudad o viceversa, ya sea que se trate de patrimonio familiar, depósitos o retiros para fines personales, hacer pago de nómina, etcétera.

jnunez@diarioch.com.mx