Local

Destinó Municipio 25 mdp en bacheo en avenidas

A través del programa de bacheo prioritario e intensivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 21:46

A través del programa de bacheo prioritario e intensivo, el Gobierno Municipal invirtió casi 25 millones de pesos en este último año con un total de cinco mil 650 metros cúbicos atendidos, dando respuesta a uno de los principales motivos de denuncia ciudadana mediante la aplicación "Marca el Cambio" y/o reportes al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), así como del inventario del departamento de Mejoramiento Vial. 

Para hacer de las calles y vialidades un espacio más seguro tanto para los automovilistas como para los peatones, este año invertimos más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de 24 avenidas principales de la ciudad. 

Además, a través del departamento de Terracerías de la Dirección de Obras Públicas efectuamos el arreglo en 390 calles, mediante la limpieza y emparejamiento de éstas para facilitar el tránsito de vehículos y peatones. 

Gracias a las aportaciones de la ciudadanía y el esquema de coparticipación con el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), durante este tercer año se llegó directamente a siete mil 371 chihuahuenses con la pavimentación con concreto hidráulico de 91 tramos de calles, con inversión de 53 millones 435 mil pesos, que aumenta el valor patrimonial de las zonas atendidas. 

En otras acciones, se dio mantenimiento a las 140 rejillas pluviales existentes en la ciudad, se trabajó en la nivelación de 118 pozos de visita en diferentes puntos de la ciudad, y en 22 acciones de nivelación de cajas de válvula. Dichos trabajos ayudan a disminuir la aparición de baches en las calles. 

Para mantener en buenas condiciones los espacios públicos, se rehabilitaron 93 parques, con una inversión de 24 millones 772 mil 794.14 pesos. 

Con cinco millones de pesos, se mejoró los sistemas de iluminación de los túneles de la ciudad, ubicados en avenida La Cantera y Periférico de la Juventud; avenida La Cantera y Ramírez Calderón; y avenida Independencia. 

Se invirtieron cinco millones para beneficiar con energía eléctrica de manera directa a mil 440 habitantes con obras, ubicadas en las colonias Las Torres, San Joaquín, Praderas, Valles de Chihuahua y Agrícola Francisco Villas.